Redacción (ALN).- El exjugador de la NBA Greivis Vásquez cargó con dureza contra el entrenador de la selección de baloncesto de Venezuela, el argentino Fernando Duró, a quien responsabilizó por la debacle de la «Vinotinto» en el Mundial de la disciplina.
«Honestamente, yo sí siento que el coaching staff tiene que salir, aquí hay que responsabilizar a alguien», dijo Vásquez durante su participación en el podcast Estamos Ready.
«Yo siento que hoy el resultado fue de esta manera porque Fernando Duró no pudo encontrar la estrategia adecuada, no tomo buenas decisiones (…), perdimos un poco la identidad, por eso es que aquí (él) tiene demasiada responsabilidad», insistió.
Venezuela perdió todos sus compromisos del Mundial de Baloncesto que aún se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia.
Algunos resultados, como la caída 100-75 antes la Eslovenia de la estrella de la NBA Luka Doncic, eran esperados.
Pero Greivis Vásquez consideró que las derrotas ante Cabo Verde (81-75), Georgia (70-59), Japón (86-77) y Finlandia (90-75) tuvieron que ver con las malas decisiones del cuerpo técnico que encabeza Duró.
«Fernando Duró fracasó este año como head coach de la selección nacional de Venezuela de mayores, no lo fue bien y ya», agregó.
Asimismo, dijo que los decepcionantes resultados no suponen una mancha en la hoja de vida de Duró como entrenador, pero insistió en que el argentino debe dejar el cargo porque «lastimosamente, cuando un equipo gana, ganan los jugadores, y cuando un equipo pierde, pierden los entrenadores».
En este sentido, Vásquez dijo que cree que Duró «se va a responsabilizar» por los malos resultados y dará un paso al costado, lo que abrirá una ventana para que un entrenador local tome las riendas de la selección venezolana.
Hay «falsas expectativas» en el baloncesto de Venezuela, según Greivis Vásquez
El baloncesto de Venezuela tocó techo cuando la Vinotinto derrotó a una Canadá repleta de estrellas de la NBA y alzó el trofeo del preolímpico de 2015.
LEA TAMBIÉN
Las declaraciones de Fernando Duró tras la eliminación de Venezuela del mundial de baloncesto
Desde entonces, sobre el baloncesto del país caribeño recayeron altas y «falsas expectativas» que no ha podido cumplir, de acuerdo con Greivis Vásquez.
«Hay demasiadas falsas expectativas», dijo sobre los resultados que se esperan de la selección venezolana. «Mira donde estamos», añadió luego sobre el nivel que demostró Venezuela en el mundial.
Además, consideró que la mayoría de los jugadores que representaron a Venezuela en el mundial están en el ocaso de sus carreras en vista de que superan con creces los 30 años.
«Así es el deporte», sentenció.