(EFE).- La isla española de Gran Canaria (Atlántico) recibió en las últimas horas la mayor embarcación precaria (cayuco) de su historia, en la que arribaron a la isla 231 personas de origen subsahariano, entre ellas 58 menores y 13 mujeres, informó este lunes a EFE el servicio de emergencias.
A su llegada a tierra, por sus propios medios, estas personas recibieron asistencia humanitaria y sanitaria y tres de ellas fueron evacuadas a centros hospitalarios por presentar patologías leves relacionadas con su travesía marítima desde África.
Según informó la Cruz Roja, se trata del mayor cayuco llegado hasta la fecha a Gran Canaria, no así al conjunto del archipiélago de Canarias, ya que a la isla de El Hierro llegaron en el último año algunos con más de 250 ocupantes e incluso uno con 330 personas.
Tras ser alertado de que una embarcación con migrantes navegaba cerca de la costa, una embarcación de Salvamento Marítimo partió este domingo por la tarde en su auxilio, si bien el cayuco pudo tomar tierra sin ayuda.
En los últimos meses se está viviendo llegadas masivas de migrantes a las Islas Canarias, que cruzan en Atlántico desde la costa africana en embarcaciones precarias, con el objetivo de pisar suelo europeo, arriesgando sus vidas en la que se considera la ruta de migración más peligrosa del mundo.
Desde que comenzó el año hasta el 1 de octubre, 30.808 personas llegaron a Canarias en este tipo de embarcaciones, según datos oficiales del Ministerio del Interior.
Según Interior, entre enero y septiembre pasados arribaron al archipiélago más del doble de migrantes que en el mismo periodo de 2023, año que terminó con unas 40.000 llegadas.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí