Redacción (ALN).- La venezolana Iris Romero denunció que ella y sus hijas menores de edad fueron víctimas de bromas de corte xenofóbico en una función del Circo Pastelito y Tachuela Chueca en Chile.
El suceso ocurrió cuando el el payaso conocido como «Pastelito» preguntó si en el público había venezolanos, a lo que las hijas de Romero se levantaron y gritaron con euforia.
Pero al ser pocos los venezolanos en la función, el payaso dijo, según Romero: «Gracias a Dios que ya son menos, que se vayan», lo que provocó las burlas y risas de los asistentes.
«Mis niñas se sintieron muy mal por lo ocurrido. Lo que en un momento fue una salida para la distracción de las pequeñas se convirtió en un acto de xenofobia por los actores de este circo. No más xenofobia», agregó la mujer.
Pero tras hacerse viral la denuncia, Agustín Maluenda Ríos o «Pastelito» acudió a las redes sociales para intentar aclarar la situación. En este sentido, dijo que en su show solo señaló que eran «poquitos» los venezolanos y que «sería incapaz de ofender a un niño».
«Fue una broma… sé lo que es ser extranjero y estar fuera de mi país», apuntó. Asimismo, dijo que contactó a Romero para explicarle lo sucedido y disculparse.
Ver esta publicación en Instagram