Redacción (ALN).- Grabaron por primera vez al pez de aspecto terrorífico “diablo negro”, una especie que llegó al cine en la cinta “Buscando a Nemo”.
Podría tratarse del primer avistamiento registrado en el mundo de un rape abisal adulto vivo, a plena luz del día y en la superficie, y se dio en las costas de Tenerife (España). Se trata de un pez legendario, muy conocido en la cultura popular, pero pocas personas habrán tenido el privilegio de observar con vida.
Al parecer, los registros existentes hasta la fecha corresponden a larvas, ejemplares adultos muertos o grabados con submarinos en expediciones científicas a gran profundidad.
Emergiendo de las profundidades abisales, frente a tan solo 2 km de la costa de Tenerife y durante una campaña de investigación de tiburones pelágicos organizada por la ONG Condrik-Tenerife a bordo de la embarcación Glaucus, la bióloga marina valenciana Laia Valor detectó este ser en la superficie. Acto seguido, los biólogos y divulgadores Marc Martín, Antonio Sabuco, y el fotógrafo de fauna marina David Jara, registraron estas espectaculares e inusuales imágenes del animal.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí