Redacción (ALN).- El gigante tecnológico Google eliminó a través de su Play Store, la cantidad de 28 aplicaciones maliciosas que se encargaban de engañar a los internautas robándoles información personal a través de ataques de phishing, a su vez, que efectuaban suscripciones de pago sin un previo consentimiento.
Una empresa de ciberseguridad conocida como Dr. Web, quien se encarga de ofrecer soluciones antivirus y antispam, determinó que las aplicaciones maliciosas tenían un total de 20 millones de descargas entre todas.
Diez de dichas aplicaciones estaban orientadas al mercado ruso y tenían software de inversión para conseguir información personal, mientras tanto, el resto de las app eran juegos que conducían a las víctimas a «casinos online» a través de un servidor remoto.
Las aplicaciones eliminadas por Google
Dentro de las apps maliciosas que fueron eliminadas por Google de su Play Store se encuentran:
- Golden Hunt
- Reflector
- Seven Golden Wolf Blackjack
- Unlimited Score
- Big Decisions
- Jewel Sea
- Lux Fruits Game
- Lucky Clover
- King Blitz
- Lucky Hammer
- Lucky Step
- Walking Tracker
- Walking Joy
- Lucky Habit: Health Tracker
Las tres últimas mencionadas engañaban a los usuarios para hacerles creer que obtenían recompensas virtuales al caminar una determinada distancia.
Otras apps maliciosas son:
- Wonder Time: Daba acceso a juegos y prometía recompensas virtuales que podían cambiarse por dinero.
- Seeks: Esta aplicación de búsqueda de empleo mostraba ofertas falsas.
- Safe VPN: Ofrecía un servicio VPN por menos de diez céntimos. Ese coste era el precio de una prueba de tres días y después empezaba a cobrar casi dos euros diarios.
- Document PDF Scanner, Smart Screen Mirroring y Smart Night Clock: Suscribían a las víctimas a servicios de pago sin el consentimiento de ellos.
Con información de 20bits