Redacción (ALN).- Google comenzará a eliminar cuentas inactivas que no hayan sido usadas en al menos dos años a partir de este próximo 1 de diciembre.
Asimismo, informaron que adicionalmente eliminarán todos los datos que estas contengan, como correos en Gmail, archivos en Google Drive, fotos en Google Photos y documentos en Google Docs.
Esta política no afectará a cuentas educativas o empresariales, sin embargo han enviado recordatorios a estos usuarios para que tomen medidas y mantengan su cuenta activa.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Según Ruth Kricheli, vicepresidenta de producto de Google, el objetivo principal de esta medida es mejorar la seguridad, ya que las cuentas inactivas son más vulnerables a ciberataques, debido a la baja probabilidad de que cuenten con verificación en dos pasos o tengan contraseñas actualizadas.
Las cuentas abandonadas también representan un riesgo para el phishing, pues pueden ser utilizadas por ciberdelincuentes para acceder a datos y contactos del usuario.
Mantener una cuenta de Google activa
Google explicó que, además de mejorar la seguridad, esta decisión contribuirá a liberar espacio en sus servidores, optimizando los recursos de almacenamiento. Sin embargo, subraya que la seguridad sigue siendo el motivo principal de esta medida.
Para evitar que una cuenta sea clasificada como inactiva, se recomienda iniciar sesión cada tres meses y realizar alguna actividad mínima, como leer un correo electrónico, cargar una foto o ver un video en YouTube.
También es aconsejable realizar un chequeo de seguridad, actualizando contraseñas y activando la verificación en dos pasos, así como usar un gestor de contraseñas para no perder acceso a cuentas menos usadas.
Con información de Versión Final