Redacción (ALN).- Google Chrome es una herramienta que viene predeterminada en tus dispositivos la cual es usada por millones de personas. Sin embargo, la compañía ha advertido la importancia de instalar la última versión. Pues así, soluciona un grave fallo de seguridad que ya estaba siendo explotado por algunos ciberdelincuentes.
¿A cuál fallo se refiere Google Chrome?
El fallo en cuestión permitiría a los hackers instalar un software malicioso en los equipos de las víctimas, con los que podrían proceder a espiarles al obtener acceso a información delicada. No obstante, Google descubrió la amenaza y liberó la actualización.
Nueva actualización de seguridad
En su informe, Google explica que el fallo de seguridad, identificado con el código CVE-2023-5217, queda subsanado con la versión 117.0.5938.132 de Google Chrome.
La misma está disponible desde hace unas horas para todas las plataformas de escritorio en las que el navegador se encuentra disponible, incluyendo Windows, Mac y Linux.
La vulnerabilidad (la quinta de tipo «zero-day» descubierta en Chrome en lo que llevamos de año) viene causada por un fallo de desbordamiento de buffer en una de las bibliotecas de codecs de vídeo incluidas en Chrome.
Al aprovecharse de ella, los atacantes podrían llevar a cabo diferentes tipos de ataque. Incluyendo la ejecución de código de manera remota en los dispositivos afectados.
Con información de La Vanguardia