Redacción (ALN).- Google informó a sus empleados de que, en caso de no vacunarse, podrían perder el sueldo y, llegado el momento, ser despedidos, según CNBC, medio que afirma que ha tenido acceso a información interna de la compañía.
La tecnológica envió un documento a sus más de 150.000 trabajadores en el que solicitaba que compartiesen su estado de vacunación mostrando pruebas, o solicitasen una exención médica o religiosa, antes del pasado 3 de diciembre.
Asimismo, la empresa explicó que aquellos empleados que no cumpliesen con las normas de vacunación de la empresa pasado el próximo 18 de enero recibirán una «licencia administrativa pagada» durante 30 días. Tras esto, pasarían a perder el sueldo durante los seis meses posteriores y, una vez cumplido ese tiempo, serían despedidos.
«Creemos firmemente que nuestros requisitos de vacunación son una de las formas más importantes de mantener la seguridad de nuestra plantilla y el funcionamiento de nuestros servicios. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros empleados a que puedan vacunarse», explicaron fuentes de Google a ABC.