Redacción (ALN).- En más de 120 centros de El Corte Inglés se puede comprar Goikocina. La línea con la que la cadena fundada por el venezolano Andoni Goicoechea comercializa la carne y los panes con los que elaboran sus hamburguesas.
“Más de uno ha descubierto su lado cocinillas en pandemia y, sin duda, la cosa cambia cuando los ingredientes con los que cocinas son de máxima calidad y las recetas te las traen quienes dominan los fogones. ¡Con esta carne y este pan, van a superarse!”.
Lo dice Rodrigo Zapata, jefe de Goikocina, que es la nueva iniciativa de la cadena de hamburgueserías fundada por el venezolano Andoni Goicoechea.
Goikocina es la marca con la que Goiko comercializará sus productos. En más de 120 centros de El Corte Inglés (Supemercados ECI, Supercor e Hipercor) ya se están vendiendo estas hamburguesas 100% de vacuno español. Los proveedores son los mismos que trabajan para sus 89 locales en España.
Las carnes, asegura la empresa, están “condimentadas al estilo goiko, elaboradas con las partes más nobles de la vaca y picadas sólo una vez”.
Todo esto, agregan, las convierte en una de las hamburguesas “de mayor calidad y mejor valor nutricional del mercado”. Dos piezas de 190 gramos cuestan 6,69 euros.
Goikocina también comercializará su pan, sin conservantes ni colorantes, hecho, además, con masa madre, lo cual es poco frecuente en el mundo de las hamburguesas. Estos llegarán a los supermercados el 24 de febrero y aún se desconoce el precio.
En un comunicado de prensa, la empresa explica que con este proyecto “ponen en valor el propósito de la marca: Alimentar el deseo de superación y demostrar que todo es posible haciendo las cosas bien”.
Los productos de Goikocina incluirán un código QR para consultar recetas y preparar algunas de las hamburguesas más emblemáticas de Goiko, como la Aita, con queso Idiazábal, tiras de pimientos de piquillo y aceite trufado, además de la carne y los panes que ahora venden en los supermercados.
Este es el primer paso de Goiko fuera de la restauración. Lo hacen animados por sus proveedores, los cuales sí tienen experiencia en el terreno del retail, y también por la pandemia. Debido al confinamiento muchos de sus locales tuvieron que cerrar, y eso llevó a la compañía a abrirse a nuevos esquemas de negocio.
Desde Goiko insisten en que esto es un primer paso y que, si prospera, establecerán acuerdos con más supermercados. No hay que olvidar que la empresa empezó 2021 con una nueva estructura directiva. María Jesús García San José, quien asumió como CEO de Goiko en enero de 2021, remodeló su equipo para apuntalar el crecimiento centrándose en las áreas de Recursos Humanos, Operaciones, Tecnología, Marketing, Expansión, Growth y Finanzas.