Redacción (ALN).- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció que el mega incendio en la sede del Seguro Social en Antímano, Caracas, fue provocado.
«Se inició la investigación. Hoy jueves con pruebas en la mano podemos decir que el incendio en los almacenes del IVSS fue provocado», afirmó Rodríguez la tarde de este jueves.
LEA TAMBIÉN
Tras incendio en depósito del IVSS, llegan insumos para la diálisis
La funcionaria venezolana aseguró que los cuerpos de seguridad están detrás de los criminales para su captura. «Hubo cinco puntos de ignición. Quiero transmitir la tranquilidad para los pacientes renales… están garantizados los medicamentos, pese a este ataque», añadió.
«Se perdieron 134 máquinas, pero el presidente pidió reponerlas, porque se están construyendo nuevos centros de salud», agregó.
Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Venezuela mantienen controlado un incendio registrado el lunes en un depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), dependiente del Ministerio de Salud, en el que se almacenaban tratamientos de diálisis distribuidos a más de 7.000 pacientes.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó en Twitter del siniestro y aseguró que fue controlado «gracias a la actuación rápida y oportuna» más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y bomberos de la capital.
En Rueda de Prensa, la Vice Presidenta Delcy Rodríguez, informó que el incendio en el almacén del IVSS fue provocado y no fue accidente: "Ya hoy podemos decir, con pruebas en la mano, que este incendio fue provocado, no fue un accidente". También indicó que se lleva a cabo una pic.twitter.com/pfLUH9MWvu
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 18, 2022