Redacción (ALN).- El Gobierno venezolano exoneró por un año el pago del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto de Importación y Tasa por Determinación del Régimen Aduanero, así como de cualquier otro impuesto, tasa o contribución aplicable, a la importación y venta de combustibles derivados de hidrocarburos en Venezuela.
La exoneración, según reseña el portal Banca y Negocios, incluye los “aditivos destinados al mejoramiento de la calidad de la gasolina”, indica el Decreto presidencial N° 4.911, publicado en la Gaceta Oficial N° 42.797, fechada el pasado 12 de enero de 2024.
Sector privado no está obligado a pagar el “bono de guerra”, dice ministro
Asimismo, esta medida abarca las importaciones y ventas de combustibles dentro del territorio nacional que realicen el Estado directamente, empresas de su exclusiva propiedad, “empresas mixtas con participación del capital estatal y privado en cualquier proporción y por empresas privadas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos”.
De igual modo, se establece la exoneración del pago del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) a las «operaciones de venta» de combustibles dentro del territorio nacional, señala el artículo 4 del decreto.
Tampoco pagarán el IGTF las ventas de «los insumos y aditivos destinados al mejoramiento de la calidad de la gasolina».
«Mediante Providencia Administrativa el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), regulará las condiciones, plazos, requisitos y controles requeridos, con base a los cuales se ejecutará la exoneración a que se refiere este artículo».
Síguenos en nuestro canal de Telegram