Redacción (ALN).- El Gobierno de España aprobó un bono alquiler destinado a jóvenes dotado con 200 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado de 2022.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, dijo que se podrán solicitar las ayudas en un plazo de entre mes y medio y dos meses, toda vez que ministerio y comunidades acuerden los requisitos de acceso presentados este martes.
Asimismo, las ayudas tendrán efecto retroactivo desde el uno de enero de 2022. Según reseña el ABC, de la medida se beneficiarán 70.000 jóvenes.
Al bono aprobado podrán acceder durante dos años, los jóvenes de hasta 35 años que no superen en ingresos anuales el triple del Iprem (24.318 euros anuales).
El acceso estará limitado a aquellos inquilinos que paguen un alquiler superior a los 600 euros, aunque las comunidades que lo necesiten podrán ampliar este tope hasta los 900 euros. Finalmente, el bono joven de alquiler, podrá complementarse con otras ayudas, siempre que sean a cargo del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 aprobado también este martes.