Redacción (ALN).- El Gobierno de Venezuela informó este miércoles que está evaluando eliminar las restricciones en el país bajo su plan 7+7, implementado en junio del año pasado.
«He estado pensando en flexibilizar ampliamente, casi totalmente, las medidas de restricción y confiar en los cuidados de la familia. Quiero que la Comisión Presidencial lo estudie, lo piense y pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada, pero abierta, eliminar el 7+7», dijo el presidente Nicolás Maduro durante un acto gubernamental en el estado Miranda.
Según Maduro, la decisión responde al equilibrio en el número de contagios por cada 100 mil habitantes, que se mantiene en 22 casos, similar al comportamiento registrado entre noviembre, diciembre y enero.
«Es momento de acelerar todos los mecanismos de vigilancia» y confiar en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de la población venezolana, agregó el mandatario.
«Depende de ustedes. Si todos nos cuidamos, si evitamos la indisciplina, la irresponsabilidad y si mantenemos, como ya sabemos, las medidas de bioseguridad», afirmó.
Noticia en desarrollo…