Redacción (ALN).- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que en los próximos días se oficializará eliminación de la exoneración de casi 600 códigos en productos terminados, «que puedan estar afectando la producción nacional».
Durante un encuentro con representantes del sector cafetalero del país, recalcó que aun cuando el Banco Central de Venezuela ha informado sobre la nueva expresión monetaria, «el bolívar mantiene su valor», mientras que «el precio de las divisas se seguirá transando como viene en las casas de cambio».
«Producto del bloqueo se han abierto válvulas para la circulación en el comercio de otras divisas… la moneda nacional tiene una política consustanciada a consolidar, justamente nuestra moneda de curso legal…y consolidar el Bolívar digital», declaró.
Rodríguez precisó que en ningún caso «se están cerrado las importaciones… solamente que aquellos productos que están afectando un producto nacional, tiene que incluirse en una política tributaria que dé impulso a la producción nacional».
Con información de Unión Radio