Redacción (ALN).- El Gobierno de Venezuela informó este viernes que fueron neutralizados más de 30 delincuentes de la banda de Carlos Revette, alias «Koki», durante el operativo policial de hace una semana en la Cota 905 en Caracas.
«Para donde han corrido los hemos ido a buscar y así seguirá hasta que capturemos al último de los delincuentes que le vendieron su alma a lo peor que hay en América: el narcoparamilitarismo de Colombia», aseveró desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la capital.
En tanto, instruyó a la vicepresidenta de Seguridad Ciudadana y Paz, Carmen Meléndez, profundizar las investigaciones para localizar el escondite de armas, municiones y dinero utilizado por los delincuentes de la Cota 905.
«Que se profundicen esas investigaciones en todos esos sitios a fondo. Hemos desmantelado y seguiremos desmantelando el modelo delincuencial importado de Colombia que pretenden imponer desde el terrorismo y la muerte», enfatizó.
Según datos obtenidos por Monitor de Víctimas, de los 23 muertos que han sido identificados tras los tiroteos ocurridos en la Cota 905 la semana pasada, solo 4 eran presuntos miembros de la banda del Koki. Entre los fallecidos en el operativo policial denominado como Gran Cacique Indio Guaicaipuro, se encuentran cuatro funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado.
15 de las víctimas no tenían relación con la megabanda y murieron en ejecuciones extrajudiciales o al ser alcanzadas por balas perdidas.