Redacción (ALN).- El Gobierno de Venezuela anunció este martes la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales en los sectores en los que sea posible.
«Anunciamos la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales en los sectores en los que sea posible», dijo la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien fue una de los oradores especiales en la instalación de la asamblea anual de la principal patronal del país, Fedecámaras.
Asimismo, informó que en las próximas horas el presidente Nicolás Maduro presentará adaptaciones del plan de cuarentena denominado «7+7».
Igualmente, señaló que hay ataques al sistema de cambio y a la moneda nacional para que «se hagan más difíciles los procesos productivos dentro del país», y que la economía venezolana está bajo «asedio».
«Es importante profundizar en cómo se ha afectado al sector privado la aplicación de las sanciones. Venezuela, en apenas 5 años, es el sexto país con mayor cantidad de personas públicas, jurídicas y privadas sancionadas ilícitamente«, agregó Rodríguez.
En el evento, también tomaron la palabra el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, y el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Ricardo Barreto, quien ofrecerá un mensaje de salutación del secretario de estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, quien fue nuncio en Venezuela.
Este fue el primer acto público de Rodríguez desde que volviera de La Habana, donde se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y le traslado el apoyo de Nicolás Maduro ante las protestas antigubernamentales del pasado día 11.
La participación de Rodríguez en la asamblea de Fedecámaras también puede ser vista como un gesto de apertura del Gobierno chavista, en el poder desde 1999, que en el pasado mantuvo fuertes roces con los empresarios venezolanos.