Redacción (ALN).- El gobierno de Venezuela rechazó este martes la aprobación del proyecto de ley respaldado por republicanos y demócratas que complementa las normas que prohíben a Estados Unidos contratar a personas que tengan lazos comerciales con representantes gubernamentales de Venezuela.
El texto fue publicado por el canciller de Venezuela, Yvan Gil, en su cuenta de la red social Instagram en la que repudió la aprobación, de un proyecto de ley que, «de manera desvergonzada», le han colocado el acrónimo de Bolívar.
«Venezuela rechazó categóricamente la aprobación, por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, de un proyecto de ley que, de manera desvergonzada, le colocaron el acrónimo de El Libertador Simón Bolívar, en una ofensa contra el genio más grande de la historia americana; dicho contenido impide las relaciones de cooperación económica entre ambas naciones», se lee en el texto.
Gil consideró que este contenido es un nuevo ataque y una violación a la Carta de las Naciones Unidas, solicitado por la «extrema ultraderecha venezolana fascista de los grandes apellidos, el cual se suma a las más de 930 medidas coercitivas unilaterales».
En el texto, también resalta que dicho instrumento busca impedir el relacionamiento y la cooperación económica entre ambas naciones en distintos ámbitos de acción.
“Esta nueva arremetida tendrá asegurado su fracaso, como todas las ridículas aventuras a las cuales han sometido al Gobierno de los Estados Unidos, incluido el estrafalario apoyo a Juan Guaidó en el año 2019”, reza el comunicado.
La llamada Ley Bolívar, oficialmente Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela, que ahora debe ser aprobada por el Senado, también establece la misma prohibición para «cualquier gobierno sucesor de (Maduro) en Venezuela que no sea reconocido como legítimo por Estados Unidos».