Redacción (ALN).- El régimen de Nicolás Maduro rechazó este miércoles la decisión «unilateral» del Gobierno de Colombia de abrir la frontera entre ambos países, y lo calificaron como una «treta política» para «distraer» a la opinión pública de las protestas que vive el país contra la gestión de Iván Duque.
«Esta suerte de emboscada fronteriza deja en evidencia que el Gobierno colombiano sigue haciendo uso de tretas políticas con el fin de distraer la atención de la opinión pública ante los notorios hechos de violaciones continuadas de derechos humanos que desde hace 36 días han estremecido a la sociedad colombiana», dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.
Cancillería cuestionó que el Gobierno colombiano hiciera el anuncio de la apertura gradual, cuando «24 horas antes, el día 31 de mayo de 2021» informó que mantendría «el cierre de las fronteras hasta el mes de septiembre».
Venezuela, que mantiene cerrado el paso hacia Colombia, exigió a Colombia «avanzar en la coordinación bilateral de las medidas de seguridad, comerciales y sanitarias, que eventualmente podrían conllevar a la reapertura acordada de los pasos fronterizos entre ambos países».