Redacción (ALN).- El Gobierno venezolano prorrogó hasta el 31 de diciembre la exención de IVA e impuestos a la importación de productos decretada en agosto.
En la Gaceta Oficial N° 42.266 del 30 de noviembre, mediante Decreto N° 4.618, el Ejecutivo extendió hasta el 31 de diciembre de este año la vigencia de los artículos 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del Decreto N° 4.552 publicado el pasado 6 de agosto, dejando por fuera solo una de las exoneraciones.
En sí, fue exonerado el pago del impuesto de importación e impuesto al valor agregado (IVA) a las importaciones definitivas de bienes muebles realizadas por órganos y entes de la Administración Pública Nacional (APN) y por personas naturales y jurídicas con recursos propios clasificadas en al menos 2500 códigos arancelarios.
Los códigos exonerados están tanto bienes terminados como productos o materia prima destinados a ser usados para fabricar o producir otros productos en el país. Sin embargo, posterior a la promulgación del primer decreto -en agosto- los principales gremios tildaron la medida de poca favorecedora, refiere Crónica Uno.