Redacción (ALN).-El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, pidió al Gobierno de Estados Unidos iniciar un diálogo “entre iguales” con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Para Plasencia, es “lamentable” esta estrategia, que se acerca “al ridículo absurdo”. “Se niegan a aceptar la infalible realidad”, criticó el canciller, en una serie de mensajes en Twitter en los que reivindicó que Maduro tiene la “capacidad legítima” de gobernar.
“Le recomiendo, señor secretario adjunto, que deje de comentar aventureramente sobre la realidad política de mi país y les invito a mantener con nuestras autoridades de Gobierno una conversación entre iguales, como corresponde entre Estados soberanos”, añadió.
El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, reiteró esta semana que, a ojos de la Administración de Joe Biden, el mandatario legítimo de Venezuela es el líder opositor Juan Guaidó.
Le recomiendo, señor Secretario Adjunto, que deje de comentar aventureramente sobre la realidad política de mi país y les invito a mantener con nuestras autoridades de Gobierno una conversación entre iguales, como corresponde entre Estados soberanos.
— Felix Plasencia (@plasenciafelixr) November 18, 2021