Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, planteará en el diálogo con la oposición la devolución de la firma de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia y cuya directiva fue designada por la antigua directiva de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó.
Durante un acto de gobierno, Maduro propuso a las asociaciones de productores agrícolas y de agroindustriales elaborar un documento para solicitar que la dirección de Monómeros regrese a su empresa matriz Pequiven, y recalcó que esta puede ser una de las primeras medidas «para la recuperación económica del país”.
«Monómeros tiene que volver a sus dueños, a su empresa matriz, para que todos los productos Monómeros vengan al mercado nacional a contribuir con la recuperación económica de Venezuela”, insistió.
Monómeros Colombo Venezolanos S.A. ha estado en el medio de la pugna entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el opositor Guaidó, a quien más de 50 países reconocieron hace dos años como «presidente encargado de Venezuela». Además la junta directiva ad hoc de Monómeros cuenta con el reconocimiento de las autoridades colombianas.