Redacción (ALN).- El Gobierno de Nicolás Maduro exigió la «inmediata devolución» de la niña venezolana Maikelys Antonella Espinoza Bernal, separada de sus padres por autoridades Estados Unidos por supuestamente ser parte del Tren de Aragua.
Comunicado:
Venezuela denuncia ante el mundo el secuestro por parte de autoridades estadounidenses de la niña venezolana Maikelys Antonella Espinoza Bernal, de dos años de edad, quien fue separada de su madre en el momento en que ella iniciaba un vuelo de repatriación a Venezuela, y como tantas violaciones de los derechos de nuestros migrantes y en contravención de la las normas internacionales y muy especialmente de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y de la Carta de las Naciones Unidas, incurren nuevamente en el gravísimo expediente de separar familias y de sustraer a un menor de edad de su entorno afectivo y especialmente de su madre biológica.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos desmintió este sábado las acusaciones del Gobierno de Venezuela de haber «secuestrado» a un menor y dijo que EE.UU. separó a un menor de su familia «porque ambos padres pertenecen al Tren de Aragua».
El titular del Ministerio de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que el Gobierno de Estados Unidos supuestamente se «está robando» niños venezolanos migrantes, luego de mencionar el caso de una madre que, en un vuelo de repatriación, fue presuntamente separada de su hijo.
En su programa radial ‘Sin truco ni maña’, detalló que ayer arribó al país un vuelo con 199 migrantes provenientes de El Paso, Estados Unidos, donde Bernal aseguró que la «obligaron a montarse» en el avión sin su hija de 2 años.