(EFE).- El Gobierno de Venezuela enviará más cargamentos con ayuda humanitaria a Gaza, sin especificar cuántos. Luego de que enviara un primero de 30 toneladas de suministros para «atender a la población» de la Franja «asediada por una ofensiva letal indiscriminada de Israel», informó este miércoles el canciller Yván Gil a través del canal estatal VTV.
Explicó que el primer envío, cuyo contenido no precisó, tiene como destino el aeropuerto de Al Arish, en el norte del Sinaí -designado recientemente por el Gobierno egipcio para recibir ayuda humanitaria-, para luego ser trasladado hasta Gaza.
El funcionario subrayó que «hay gente muriendo en este momento, no solo por los bombardeos, sino por la necesidad de materiales básicos».
En una llamada telefónica el presidente @NicolasMaduro acordó con el presidente de Palestina Mahmud Abás el envío de un cargamento de ayuda humanitaria para atender a la población de Gaza asediada por una ofensiva letal indiscriminada de Israel.
El gobierno Bolivariano ha… pic.twitter.com/HlQI6fi5R8
— Yvan Gil (@yvangil) October 18, 2023
Gobierno manifiesta apoyo incondicional a Gaza
Por otra parte, señaló que el Gobierno, que ha manifestado su «apoyo incondicional» a Palestina, solicitó «directamente» al secretario general de la ONU, António Guterres, que «despliegue todos los esfuerzos diplomáticos para obligar al Estado de Israel» a que haya, «de inmediato, un cese al fuego».
«No se puede tolerar, a estas alturas de la humanidad, que haya un bombardeo a población civil, que haya un bombardeo a población que está resguardada en mezquitas, que está resguardada en hospitales», expresó.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró este miércoles que Israel ha aceptado la entrada de ayuda humanitaria a Gaza. Algo a lo que hasta ahora se oponía como represalia por el ataque de Hamás del 7 de octubre que dio comienzo a la actual guerra.
Centenares de miles de gazatíes están evacuados en el sur de la Franja, donde los suministros de agua potable y comida escasean en medio de intensos bombardeos israelíes en doce días de guerra, que han dejado más 3.400 muertos en el enclave y al menos 11.000 heridos.