Redacción (ALN).- La devolución del centro comercial Sambil de La Candelaria a la familia Cohen sería parte de un plan gubernamental para devolver empresas que han sido expropiados por el chavismo durante estos últimos de administración.
En una entrevista concedida al portal Banca y Negocios, el diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Dialogo, Paz y Reconciliación, Luis Eduardo Martínez, indicó que han venido realizando encuentros con el directorio de Fedecámaras, donde además se han generado entrevistas con dueños de empresas que han sido expropiadas por el chavismo.
LEA TAMBIÉN
De acuerdo con el diputado, en el proceso de evaluación de las situaciones particulares de estas empresas participaron los diputados Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Mayor General Antonio Benavides Torres y Óscar Ronderos.
“La primera de la lista era el Centro Sambil La Candelaria. Hicimos también unas sesiones de trabajo con la familia Cohén y se presentó un informe al Ejecutivo Nacional, concretamente a la Vicepresidencia de la República, con la solicitud de la devolución. Después de las diligencias que se efectuaron y la acción de la Procuraduría General de la República, se concretó la devolución”, explicó Martínez al medio digital.
Asimismo, Martínez afirmó que hay una lista de empresas con las que se vienen negociando su entrega a sus dueños de una forma progresiva. “No podemos decir que la semana que viene estos casos van a estar resueltos porque es un proceso complejo; pero si está en la agenda de actividades de la Comisión de Dialogo, Paz y Reconciliación para este año adelantar gestiones para devolución de empresas”, dijo Martínez.