(EFE).- El Gobierno venezolano busca establecer acuerdos con los trabajadores de la salud, luego de que los sanitarios encabezaran decenas de protestas en las últimas semanas en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales; informó este miércoles el Ministerio de Trabajo.
«Hoy sostuvimos reunión con todas las organizaciones sindicales del sector salud, revisando los procesos de diálogo y construcción de acuerdos adaptados a la realidad y a los nuevos modelos que permitan atender las solicitudes de los trabajadores»; señaló en la red social Twitter el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba.
Hoy sostuvimos reunión con todas las organizaciones sindicales del Sector Salud, revisando los procesos de diálogo y construcción de acuerdos adaptados a la realidad y a los nuevos modelos que permitan atender las solicitudes de l@s Trabajador@s. #LaVozDeVenezuelaEnQatar pic.twitter.com/IY25k072GC
— Francisco Torrealba (@torrealbaf) June 15, 2022
El funcionario no aportó más detalles sobre este encuentro, el primero en celebrarse con sanitarios, cuyo gremio, incluso esta semana; se ha manifestado para exigir mejoras y denunciar el deterioro de los hospitales.
Efe consultó a dos dirigentes sindicales que han liderado varias de las últimas manifestaciones; y aseguraron que no fueron convocados por el Gobierno para esta reunión y que desconocen los asuntos tratados en este encuentro.
Los trabajadores de la red pública de salud organizaron el lunes un «tuitazo» que consistió en publicar mensajes en Twitter; con una misma consigna y a una hora determinada, bajo el lema «Maduro paga ya», para pedir al jefe de Estado, Nicolás Maduro; que atienda sus reclamos.
Ese mismo día, decenas de pensionistas y jubilados del sector salud protestaron en Caracas para pedir el pago de unas bonificaciones establecidas y que debieron cancelarse el mes pasado.
A la par, Maduro ha declarado una lucha contra lo que él llama «mafias hospitalarias», con la que busca encarcelar a trabajadores que, supuestamente; sustraen el material médico y los fármacos que escasean desde hace años en estos centros de salud.
El gremio rechaza estas acusaciones y alega que ha trabajado con salarios menores a 100 dólares mensuales durante años y sin material de bioseguridad.