Redacción (ALN) .- El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó su tercera intervención cambiaria del año. En esta oportunidad, el ente emisor inyectó a la banca 32 millones de dólares.
Sin embargo, en la jornada de este 18 de enero el BCV destinó tres millones menos que en la última intervención.
Durante una reunión con el sector bancario, representantes del gobierno de Nicolás Maduro indicaron que están aplicando una estrategia concreta para estabilizar el mercado cambiario.
En ese sentido, sostuvieron que en los próximos días se estaría normalizando el funcionamiento del mercado, a través del mecanismo de intervención y liquidación de divisas, ya que la prioridad es evitar un proceso de hiperinflación, reseñó el portal Banca y Negocios.
A esta reunión asistieron la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami. Así como el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega; y el superintendente de instituciones del sector Bancario, Antonio Morales.
La estrategia del Gobierno se orienta a establecer un mercado cambiario «equilibrado» en línea con la oferta y la demanda.