Redacción (ALN).- El vicepresidente económico y ministro de petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este miércoles que el gobierno apelará “en todas las instancias” la recuperación de Citgo y Monómeros, dos importantes filiales de PDVSA en el exterior.
«Denunciamos de una operación de robo y despojo de los principales activos internacionales (…) Denunciamos ante la opinión pública, la designación de una junta ilegítima por parte de la AN anterior, es contraria ante el derecho internacional y violatoria al reglamento jurídico interno», aseveró.
Dijo que 800 pacientes de enfermedades crónicas y al menos 60 que esperan trasplante, de la Fundación Simón Bolívar, quedaron sin atención médica por el «desvío de recursos de CITGO por parte de Guaidó». «Juan Guaidó y Leopoldo López designaron una junta directiva en Monómeros, en complicidad con Iván Duque, y la secuestraron. Hoy es una empresa quebrada», reprochó.
«Estos fondos se han constituido como una caja chica para familiares de Guaidó, Carlos Vecchio Julio Borges (…) esta plata la despilfarran en lujosos hoteles mientras los venezolanos están a la espera de trasplantes y atención médica especializada”, reclamó.