(EFE).- Italia lamentó este miércoles la decisión de Venezuela de anular su invitación a una misión de observación de la Unión Europea (UE) para los comicios presidenciales del 28 de julio.
El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, se mostró «muy preocupado» por el paso del Consejo Electoral de Venezuela (CNE) de cancelar la invitación, después de la ratificación de sanciones de la UE a miembros del Gobierno y el partido oficialista.
«El Gobierno italiano seguirá comprometido a trabajar para el derecho del pueblo venezolano a elecciones libres, creíbles, transparentes y competitivas», agregó Tajani en una declaración a través de su cuenta oficial de la red social X.
Ayer martes, la UE se quejó de la decisión venezolana, e hizo un llamamiento al CNE para que la reconsiderada.
«El pueblo venezolano debería poder elegir a su presidente en elecciones creíbles, transparentes y competitivas, respaldadas por la observación internacional, incluida la de la Unión Europea, que tiene un largo historial de observación independiente e imparcial», dijo el bloque comunitario.
El CNE aseguró que actuó en un ejercicio de «soberanía» tras la adopción de sanciones por parte de la UE, y remarcó que sería «inmoral» permitir su participación «conociendo las prácticas neocolonialistas e intervencionistas contra Venezuela».
Síguenos en nuestro canal de Telegram