Redacción (ALN).- La turista española que fue atacada y violada por siete hombres en la India, recibió este martes por parte del Gobierno de la India una indemnización por un millón de rupias, monto equivalente a unos 11.117,223 Euros.
“Le hemos dado una compensación de un millón de rupias al marido. Estamos realizando una investigación exhaustiva e intentaremos garantizar un juicio rápido y una condena”, señaló Anjaneyulu Dodde, comisionado adjunto del distrito indio de Dumka, estado de Jharkhand, donde ocurrió el ataque.
La entrega de la indemnización se realizó en la “casa de seguridad” del Gobierno indio, institución donde fueron trasladados el sábado por la noche luego de lo ocurrido.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
“Muchas gracias al Gobierno de Jharkhand. La Policía está investigando muy rápido, tres o cuatro personas han sido detenidas”, expresó el esposo al recibir el pago.
LO ÚLTIMO | El gobierno de la India ha indemnizado con unos 12.000 dólares (unos 11.000 euros) a una pareja de españoles que fue víctima de una brutal agresión sexual y física en ese país el pasado 29 de febrero. https://t.co/Yu41kp0NtF pic.twitter.com/ATNeEKlGsc
— Segurosybanca.com (@segurosybanca) March 4, 2024
Española declara en tribunales
La pareja se encontraba recorriendo desde hace varios meses los países de Asia cuando decidieron instalarse una noche cerca de una estación policial en Dumka, con el objetivo de descansar para luego continuar su viaje.
Sin embargo, sus planes se vieron interrumpidos por el ataque de un grupo de hombres.
Ambos permanecen en el distrito indio mientras se desarrolla la investigación del caso y las autoridades continúan en la búsqueda de los involucrados tanto en la golpiza como en la violación grupal.
Este domingo, la pareja se presentó a declarar ante el tribunal local como paso previo para ratificar los arrestos y formalizar los cargos.
Arrestan a todos los sospechosos
La Policía de la India afirmó que han sido detenidos todos los sospechosos implicados en el ataque y violación de la mujer española y la agresión a su pareja el pasado viernes en el noreste de la India.
«Hemos arrestado a todos los implicados en el caso», dijo Pitamber Singh Kherwar, superintendente de Policía de Dumka, una región remota del estado de Jharkhand, donde ocurrió el incidente.
Cuatro sospechosos más fueron arrestados, lo que eleva a un total de ocho las personas que se presume implicadas en el crimen, agregó Kherwal.
Hasta el momento el caso se encuentra en un tribunal subalterno que, según el proceso judicial, podrá llevar el caso a termino una vez concluida la investigación policial dentro de los próximos 30 días.
La ley establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Una violación según el código penal indio debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel. Y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.