Redacción (ALN) .- La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, informó este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro solicitó que se anunciara la pronta reapertura de la frontera, pero sin antes acordar las condiciones que harían posible esta medida.
“Las autoridades venezolanas recientemente nos pidieron hacer una declaración de que se va a abrir la frontera para después sentarnos en la mesa a negociar. Así no trabajamos nosotros”, aclaró.
Durante una entrevistada ofrecida a un medio local, Wever-Croes indicó que antes de abrir las fronteras se debe celebrar una negociación entre las partes para así garantizar condiciones que garanticen responsabilidad y seguridad para ambos países.
“Si anunciamos una reapertura sin tener nada arreglado, eso no es transparente y da esperanzas falsas a la comunidad. Aruba quiere reabrir la frontera, pero tiene que ser bajo condiciones bien definidas”, insistió.
Aruba no cerró la frontera
Wever-Croes recordó que Aruba no cerró la frontera si no que lo hizo el propio Nicolás Maduro en 2018 porque «nos acusó de estar robando el cobre de Venezuela”.
“Para Aruba fue un golpe duro” el cierre de la frontera, reconoció la dirigente arubeña.
En ese sentido, sostuvo que desde mayo de 2019 han invitado a las autoridades venezolanas a la mesa de negociación. Sin embargo, no han obtenido respuesta.
Con información de Crónicas del Caribe