(EFE) .- El Gobierno colombiano reforzó todas las medidas de seguridad para proteger la vida del candidato del izquierdista Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien volverá a la plaza pública luego de esas garantías.
Petro se reunió con el ministro del Interior, Daniel Palacios, tras lo cual el Gobierno se comprometió a fortalecer la seguridad del aspirante presidencial.
Palacios insistió en que antes de la denuncia no tenían ninguna información sobre el supuesto atentado. Pero después de la reunión las autoridades decidieron incrementar el personal de seguridad para los desplazamientos del candidato; así como los dispositivos que lo acompañan en los eventos públicos.
Luego de ese compromiso, Petro reanudará su campaña en plaza pública este jueves con una visita a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó la campaña presidencial.
El viernes viajará a Valledupar (Cesar), el sábado estará en Bolívar y el domingo visitará algunas poblaciones del departamento del Chocó.
La campaña de Petro, candidato de la coalición izquierdista Pacto Histórico y líder en todas las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo; denunció el lunes pasado que su equipo de seguridad recibió información sobre un supuesto plan para atentar contra su vida.
Detrás del intento de atentado estaría la banda criminal La Cordillera; que opera en la región cafetera del centro del país, lo que obligó a Petro a cancelar una gira que tenía previsto hacer esta semana por esa zona.
EN MARCHA UNA INVESTIGACIÓN POR DENUNCIA DE PETRO
Por su lado, el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, dijo a periodistas que se inició una investigación que busca esclarecer qué personas estarían detrás del plan contra Petro.
«Está en marcha una investigación rigurosa y metodológica conjunta con la Fiscalía»; que por el momento no ha derivado en una «hipótesis investigativa sobre las personas que estarían detrás de esos hechos», dijo el alto oficial.
Igualmente, detalló que se están realizando las coordinaciones correspondientes con el jefe del esquema de seguridad del candidato; para «hacer cualquier ajuste que se requiera en sus desplazamientos y demás actividades».
Por su parte, la campaña de Petro destacó la buena disposición del Gobierno para revisar y mejorar el esquema de seguridad del candidato.