Redacción (ALN) .- El gobernador de Utah en Estados Unidos, Spencer Cox, promulgó siete nuevas leyes que favorece a profesionales inmigrantes.
Una de ellas es la la SB35 que básicamente amplía los endosos de licencias profesionales y agiliza las licencias para inmigrantes y refugiados calificados.
«Tenemos muchas personas que están viviendo aquí, que viene de otros países donde eran doctores, pero no tienen la licencia aquí en EEUU, queremos cambiarlo para que sea más fácil tener una licencia aquí y puedan trabajar», indicó el gobernador.
Alexander ByBee, miembro de la oficina de Investigación y Política de la División de Licencias Profesionales, sostuvo que estos migrantes que son doctores e ingenieros está haciendo de Uber u otro tipo de trabajos.
«Todo trabajo es bueno, pero queremos ayudarlos a trabajar en lo que estudiaron. Hoy queremos expandir esta ley a otras agencias del estado», dijo.
Las agencias o departamentos que podrán adjudicar estas licencias serán: el Departamento de Agricultura y Alimentación, la Comisión Atlética de Pete Suazo Utah dentro del Departamento de Cultura y Participación Comunitaria; el Departamento de Comercio; el Departamento de Calidad Ambiental; el Departamento de Salud y Servicios Humanos; la Oficina de Rehabilitación de Utah dentro del Departamento de Servicios de la Fuerza Laboral, la Comisión del Trabajo, la Junta Estatal de Educación y el Departamento de Transporte.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de Telemundo