Redacción (ALN).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó la ley más dura de EEUU contra la inmigración indocumentada.
Entre otras disposiciones establece que el transporte de personas sin un estatus migratorio podría ser un delito punible con hasta 15 años de cárcel. También obliga a centros de salud a notificar a las autoridades si están atendiendo a un paciente sin documentos migratorio, reseña Univisión.
“Nos estamos preparando para algunos tiempos turbulentos que se avecinan cuando tienes un presidente que se ha hecho de la vista gorda ante lo que sucede en la frontera”, dijo DeSantis. “No creo que haya visitado la frontera en todo el tiempo que ha estado en el cargo”, dijo DeSantis en Jacksonville tras firmar la regulación.
DeSantis califica de inmigrantes ilegales no solo a aquellos que se encuentran sin autorización por parte del gobierno federal para permanecer en Estados Unidos, sino también a aquellos no ciudadanos que llegaron a la frontera sur en busca de asilo, demostraron miedo o temor creíble si son deportados, fueron procesados, sus casos referidos a la Corte de Inmigración y luego liberados bajo el Programa Alternativa de Detención (ATD).
No pueden comprar terrenos
Una ley promulgada por DeSantis limita las adquisiciones de predios como tierras agrícolas o propiedades que se encuentren en proximidad de instalaciones militares e infraestructuras críticas a ciudadanos de países como: China, Rusia, Corea del Norte, Irán, Cuba, Venezuela y Siria, considerados como «países extranjeros de riesgo».
«El objetivo es frenar la influencia del partido comunista chino en el país y en el estado», dijo este lunes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, minutos antes de firmar varios proyectos de ley.
Entre ellos, el SB 264 le prohíbe a personas y empresas de China comprar tierras agrícolas en cualquier parte del estado si no son ciudadanos o residentes permanentes en Estados Unidos.
Según el propio DeSantis, la ley no solo se limita al terreno agrícola, pues tampoco podrán comprar tierras o propiedades cercanas a cualquier instalación militar, plantas de energía, sistemas de telecomunicaciones, puertos o aeropuertos.