Redacción (ALN).- El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, criticó este viernes el sistema judicial venezolano y denunció que «hay un cartel que juega con la libertad de los detenidos”.
“Estamos próximos a designar en la AN un nuevo TSJ con magistrados nuevos, de otro nivel, para de verdad acabar con algunas mafias que se habían enquistado en el Poder Judicial, y hay que decirlo. Yo no tengo temor”, expresó en su programa regional de radio y tv ¡Háblame Gerardo!.
«Hay un cartel que juega con la vida del privado de libertad y con su familia. Cancelan montos altos para cambiar la calificación del delito para que tengan un poco más o menos la pena. Terrible lo que allí sucede”, sostuvo.
Asimismo, celebró que se vaya a designar nuevos magistrados del TSJ y afirmó que luego se debe “cambiar a los jueces en cada uno de los estados para que haya de verdad la justicia verdadera”.
#ÚLTIMAHORA Gobernador chavista de Trujillo se sumó a los ataques contra el TSJ: “Hay un cartel que juega con la vida de los presos” https://t.co/mcCzI3EKhF pic.twitter.com/0ekiwLLimb
— Monitoreamos (@monitoreamos) April 8, 2022