Redacción (ALN).- Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue detenido al comprobarse su responsabilidad en el asesinato de su hijastro, el pasado 21 de enero, en el estado Portuguesa.
Como José Augusto Flores Falcón, de 32 años, quedó identificado el sujeto y la víctima fue el adolescente C.L. de tan solo 17 años.
Según las versiones de distintos medios locales, el joven se había enfrentado a su padrastro, quien llegó a la vivienda en estado de ebriedad e intentó agredir a su madre.
Al percatarse de la situación, el adolescente trató de impedirle el paso a su padrastro y cerró la puerta de la casa, pero el funcionario la derribó, por lo que se generó una disputa, que terminó cuando el guardia nacional desenfundó un arma y le disparó al joven en el pecho en presencia de su progenitora.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
GNB fue detenido en Portuguesa
Tras cometer el crimen, el homicida y un amigo de este identificado como Yoelvi Antonio Lameda Nelo (33), alias “el Morao”, huyeron del sitio.
La Policía de Portuguesa junto con el Cicpc de Acarigua iniciaron un operativo en el barrio Antonio José de Sucre, de Turén, que permitió capturar al presunto asesino y a su acompañante.
Asimismo, recuperaron el arma de fuego utilizada por el militar para cometer el crimen.
Lameda Nelo tiene antecedentes por porte ilícito de arma de fuego (2011) y por violación (2012), ante el Cicpc de Acarigua. Por lo que estaba siendo solicitado por el Juzgado II de Control de Acarigua.
Según declaraciones de vecinos del lugar, José Augusto Flores agredía a su pareja frecuentemente. Hechos que se repetían cuando el militar estaba bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas.
La madre del adolescente fallecido estaría detenida, y defiende los intereses de su pareja.
Con información de 2001