Redacción (ALN).- Brasil es el cuarto país latinoamericano en el que ingresa Glovo. Esta startup española de recados y mensajería ya opera en Chile, Perú y Argentina.
Glovo, una aplicación de recados y mensajería con sede en Barcelona, quería entrar en el mercado latinoamericano. Lo consiguió con el apoyo de otra startup española, Cabify. Esta empresa, cuya sede está en Madrid, está especializada en servicios de transporte tipo Uber. Su mercado principal es América Latina puesto que trabaja en 10 países de la región. Era el socio perfecto para Glovo y por eso en noviembre de 2017 constituyeron una alianza estratégica. Haciendo balance, en estos cuatro meses, Glovo ha logrado entrar en cuatro países: Chile, Perú, Argentina y Brasil. Fue este martes cuando se incorporó a este último país con presencia en Sao Paulo y Río de Janeiro. “Es un gran orgullo poder decir que estamos en un país tan importante como Brasil y en las dos ciudades más pobladas del territorio, que además son los principales centros económicos, financieros y culturales del país”, dijo en un comunicado el fundador y director ejecutivo de Glovo, Oscar Pierre. Destacó también “la gran acogida” que la startup ha tenido en Chile, Perú y Argentina. En estos momentos, Glovo se encuentra en fase de expansión y tiene como objetivo convertirse en el punto de referencia como servicio de entrega de productos inmediata. Actualmente, ya opera en 29 ciudades de ocho países del mundo.