Redacción (ALN).- La magistrada Gladys Gutiérrez fue elegida este miércoles como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En una breve declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Gutiérrez anunció su nombramiento como presidenta del Supremo venezolano y de los magistrados Edgar Gaviria como primer vicepresidente y Henry José Timaure como segundo vicepresidente de la instancia.
Gutiérrez fue presidenta del Consejo Nacional Electoral y presidenta del TSJ (2013–2017) y embajadora de Venezuela en España, además de Procuradora General de la República. Además, fue sancionada por el Gobierno de EE.UU en el año 2017 por ser responsable del socavamiento del Estado de derecho en Venezuela.
LEA TAMBIÉN
Designan a nuevos magistrados del Supremo de Venezuela: algunos nombres repitientes (+lista)
Al año siguiente fue sancionada también por Panamá, por ser considerada de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento de terrorismo y financiamiento de proliferación de armas de destrucción masiva.
«Tenemos como propósito en esta gestión renovar las estructuras y los procesos para elevar los niveles de eficacia y eficiencia para garantizar la tutela judicial efectiva», dijo la magistrada tras informar de los nombramientos acordados por la Sala Plena de TSJ para la dirección de las siete instancias que conforman el órgano judicial.
La Asamblea Nacional de Venezuela designó este martes, tras un aplazamiento de 31 días, a los 20 nuevos magistrados del Supremo que conformarán las siete salas del Poder Judicial durante los próximos 12 años.
Con información de EFE
#EnVideo📹| Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, dio a conocer los nombres de quienes conforman el comité de magistradas y magistrados que ella preside, y señaló que este comité abordará las tareas encomendadas.#ProducirPorVenezuela pic.twitter.com/dWe6NuUTMn
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 27, 2022