EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Gente «celebrando la Eurocopa», lo que dice Diosdado sobre las imágenes de las protestas en Cuba (+video)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- El considerado número dos del chavismo en Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que las imágenes que se han divulgado en las redes sociales sobre las manifestaciones antigubernamentales en Cuba son falsas o «no tienen nada que ver con la realidad».

«(Es) un hecho mediático, absolutamente mediático, es un hecho que lo que salía en las redes no tiene nada que ver con la realidad, (era) gente que estaba celebrando la Eurocopa y sacaban esa foto como que si fuera en Cuba. O en Argentina, que estaban celebrando la Copa América y tomaban la foto de lejos. Sin vergüenza de ningún tipo», dijo Cabello durante una reunión del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, del cual es vicepresidente.

«Decían (con las imágenes) ‘mire Cuba como está’ y resulta que no, el mismo presidente (Miguel Díaz-Canel) se fue a las calles en Cuba», agregó.

Asimismo, Cabello expresó su «solidaridad» con el pueblo cubano y el Gobierno que preside Díaz-Canel, un fuerte aliado de la llamada revolución bolivariana de Venezuela.

«No entienden que son 60 años de (resistir el) bloqueo como para que ahora vayan a pensar que cinco (cuentas de) Twitter, o como les dicen ellos, influencers, vayan a acabar con la revolución cubana», prosigiuó.

Miles de cubanos tomaron las calles el domingo para protestar contra el Gobierno al grito de «¡libertad!» en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado «maleconazo» de agosto de 1994, se produjeron con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

Deja un comentario