Redacción (ALN).-El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaró que los nuevos precios para tramitar el pasaporte desde el extranjero se debe a los «gastos administrativos» de las embajadas venezolanos.
«El pasado 20 de octubre de 2022, fue publicado según Gaceta Oficial número 42.485, el arancel que deberán cancelar los venezolanos que se encuentran residenciados en el exterior para la renovación de pasaporte y prórroga, el cual corresponde a gastos administrativos de las embajadas de Venezuela por el mundo», indicó el Saime en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Asimismo, destacó que dicho decreto fue emitido por el Ministerio para las Relaciones Exteriores, el cual entra en vigencia a partir del 30 de octubre del año en curso.
«El Saime recalca que esta tarifa no corresponde a los trámites de los documentos de viaje pasaporte y prórroga, los cuales se mantienen al mismo costo 3.6 menes de Petros para pasaporte y 1.8 menes de Petro para prórrogas», recalcó.
Al menos 320 dólares costará a los venezolanos en el extranjero procesar su pasaporte, luego del incremento de los trámites consulares ordenado por la Cancillería de Venezuela.El arancel consular ahora quedó fijado en 120 dólares. Esto se suma al poco más de 200 dólares que el Saime exige por tramitar el documento.
Esto representa un aumento de 40 dólares con respecto a la tarifa del arancel que quedará derogada a partir de que entre en vigencia esta nueva resolución del Ministerio para las Relaciones Exteriores, establecida para el venidero 30 de octubre.
Ver esta publicación en Instagram