María Rodríguez (ALN).- El beneficio de la compañía que preside Isidre Fainé cae un 9,4% en el primer trimestre de 2016. La empresa recuerda que en este periodo ya no consolida los resultados de Electricaribe, filial colombiana con orden de liquidación desde marzo.
La multinacional energética Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio de 298 millones de euros (323 millones de dólares) en el primer trimestre de 2017, lo que supone un 9,4% menos que en el mismo período de 2016. La firma recordó este viernes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en los tres primeros meses de este año ya no consolida los resultados de Electricaribe, la filial que el Gobierno de Colombia ordenó liquidar el pasado marzo. Por ello, precisa que en términos homogéneos la caída habría sido del 8,3%G
Gas Natural ya no consolida los resultados de Electricaribe y precisa que en términos homogéneos la caída habría sido del 8,3%
El importe neto de la cifra de negocios supuso 6.450 millones de euros (7.005 millones de dólares). Gas Natural lo atribuye a un incremento de los volúmenes y precios de venta de la actividad de gas en comparación con los del mismo período del año anterior, así como a la evolución de los tipos de cambio.
Las provisiones por morosidad se situaron en 30 millones de euros (32 millones de dólares) frente a los 57 millones de euros (61,9 millones de dólares) en el año anterior. La disminución la vinculan, nuevamente, al efecto de la desconsolidación de Electricaribe.