Redacción (ALN).- Gandoleros y otros conductores de unidades de transporte de carga pesada tendrán que tener al menos 500 dólares para llenar el tanque de gasolina, tras el aumento del precio del diésel a 0,50 dólares por litro que se conoció el pasado lunes 25 de octubre.
“Este aumento es demasiado abrupto y se hace sentir. Imagínate que hay unidades con tanques de 900 litros de gasoil y ahora habrá que gastar 500 o 600 dólares para llenarlo. El impacto es muy fuerte, en especial porque el transporte viene de una situación muy difícil” dijo Emilio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado, en entrevista telefónica con Efecto Cocuyo.
El diésel en Venezuela estaba subsidiado desde el 1° de junio del año pasado, cuando se ajustaron los precios de todos los combustibles en el país.
Sin comunicado oficial, la Comisión Reestructuradora de Pdvsa «Alí Rodríguez Araque» autorizó un ajuste del precio del diésel a 0,50 dólares por litro a algunas estaciones de servicio en la mayoría de los estados del país.El diésel es un combustible vital para el transporte, tanto de carga como de pasajeros, así como para el funcionamiento de las centrales termoeléctricas, lo que sugiere que si esta medida se masifica habrá impactos relevantes en los precios de todos los productos.
Con información de Banca y Negocios y Efecto Cocuyo