Redacción (ALN).- El futbolista venezolano Gabriel Cichero contempló el suicidio tras una mala racha en el momento más duro de la pandemia, cuando quebraron varios de sus negocios y dejó el fútbol en medio de la paralización de las actividades en todo el mundo por causa de la covid-19.
«En pandemia pasé por una depresión muy fuerte (porque) perdí mis negocios en pandemia, me retiré del fútbol en pandemia y hubo un momento en que dormí 16 horas al día. La mente te juega pasadas (y) tenía pensamientos muy negativos», dijo el jugador, que se mantiene activo con la Kings League, durante una entrevista con el podcast EDN.
«(Fueron) pensamientos muy fuertes de que no quería estar vivo más. Por suerte nunca toqué ningún vicio y la única cosa que me hizo despertar fue que un día que me dije ‘o hago algo o me lanzo (del edificio)'», agregó.
Fue entonces cuando Cichero puso en marcha su programa de desarrollo deportivo «Winners», con el que apoya a jóvenes futbolistas que desean especializarse en los puestos de defensa.
Cichero: «Me encantaría llevar la Kings League a Venezuela»
Además, cuando se retomaron los vuelos comerciales dejó Panamá, donde residía, y se trasladó a la ciudad española de Barcelona. En este lugar pudo retomar su carrera como futbolista, aunque solo en la Kings League, un evento que espera poder llevar a Venezuela con el apoyo de Ibai y Gerard Piqué, los fundadores del torneo.
«Me encantaría llevar la Kings League a Venezuela», dijo Cichero durante la entrevista. En este sentido, el exjugador de la Vinotinto dijo a Ibai y a Piqué que «en Venezuela todo el mundo conoce la Kings League» y disputar algunos partidos en el país sería un éxito.