Redacción (ALN).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó que en Venezuela las instituciones «están claramente deterioradas».
“En Venezuela las instituciones, por lo menos en el marco del Estado de derecho que tenemos en Chile, están claramente deterioradas y nosotros somos un país serio, un país responsable, confiamos en el trabajo que realiza nuestro Ministerio Público, y respaldamos el accionar de la Justicia chilena”, dijo Boric durante una gira por Europa.
La semana pasada, el fiscal general del régimen de Maduro, Tarek Williams Saab, afirmó que el asesinato en Chile del exmilitar disidente venezolano Ronald Ojeda fue una operación para afectar los vínculos entre los dos países.
Con estas declaraciones, el mandatario chileno salió al paso de los dichos del fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, quien afirmó que el asesinato en Chile del exmilitar disidente venezolano Ronald Ojeda fue una operación para afectar los vínculos entre los dos países.
«Yo pudiera decir (…) que dicho asesinato fue cometido por servicios de inteligencia extranjeros con apoyo de funcionarios de inteligencia chilenos», dijo Saab la semana pasada.
Ronald Ojeda, de 32 años exmilitar retirado del Ejército de Venezuela, fue secuestrado en Chile el pasado 21 de febrero por personas que simularon ser funcionarios policiales chilenos, que lo sacaron de madrugada en ropa interior de su departamento.
Nueve días después, fue hallado muerto dentro de una maleta que había sido enterrada en una barriada de la capital chilena, Santiago.
Síguenos en nuestro canal de Telegram