EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Futbolista venezolano es detenido en México por presunta «trata de personas»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Rodríguez podría recuperar la libertad a mediados de junio.

Redacción (ALN).- El futbolista venezolano Luis Rodríguez, que integró la selección de su país que disputó el mundial sub-17 de 2013, fue detenido en México por presuntamente haber intantado obligar a su novia a prostituirse, de acuerdo con reportes de prensa. «El mundialista en 2013 con la Sub17, Luis Rodríguez (ex Estudiantes de Caracas, Deportivo Táchira, Monagas, entre otros) se encuentra preso en Ciudad de México desde noviembre de 2020 por trata de personas, ya que supuestamente obligaba a su novia a prostituirse», informó en una serie de mensajes publicados en Twitter el periodista venezolano Mario Sánchez.

Sánchez también señaló que «hace poco se emitió una sentencia» que declaró inocente a Rodríguez y ordenó su libertad, aunque permacene tras las rejas «porque aún dicha decisión se puede impugnar».

«Es probable que a mitad de junio y tras aproximadamente 8 meses preso pueda disfrutar de su libertad», agregó el periodista.

Según el parte policial, Rodríguez, de 25 años, le pidió a su novia que se trasladara al estado de Zacatecas, cercano a la ciudad de México, y allí quiso obligarla a prostituirse. La mujer, cuya edad y nacionalidad se desconocen, se negó y sostuvo una violenta discusión con el venezolano, antes de solicitar el auxilio de las autoridades.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez publicó en junio de 2014 que se había trasladado a México para afrontar un «reto» futbolístico, sin aclarar si había recibido un contrato o haría pruebas con algún club del fútbol de ese país.

Pero en octubre de ese mismo año recaló en el Deportivo Táchira, uno de los clubes más poulares de Venezuela, donde inicialmente jugó en la filial.

Deja un comentario