Redacción (ALN).- Después de la admiración generalizada que generaron los uniformes de Mongolia a las olimpiadas de París 2024, Taiwán no quiso quedarse atrás y presentó los suyos, que ya están causando furor en las redes sociales.
Estas prendas, que solo se usarán en las ceremonias de apertura y clausura de los juegos, fueron diseñadas por el estilista Justin Chou y reflejan el espíritu y estilo taiwanés, con trajes que resaltan la rica cultura local.
Además, destaca el carácter «sostenible» de las piezas, que se produjeron con fibras sintéticas de bajo carbono, lo que formó un material ecológico.
Para combatir el calor del verano parisino, las camisas incorporan una tecnología de fibras frías, que proporcionan una sensación refrescante, explicó Chou.
De manera adicional se crearon calzados ecológicos, hechos con seda de banana trenzada. Estos zapatos fueron diseñados por en compañía del Footwear and Recreation Technology Research Institute, y tienen unas plantillas patentadas que garantizan la comodidad de los atletas.
Síguenos en nuestro canal de Telegram