Redacción (ALN) .- Un funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se hizo viral en las redes sociales luego de que circularon varias denuncias sobre el «maltrato» a los usuarios en Maracaibo, estado Zulia.
«Este matraquero del Saime debe ir preso. Eso es una tortura hacia unos niños indefensos tenerlos haciendo una cola por horas», escribió @VzlaAlLimit junto a un video en el que se ve a un trabajador de la institución.
En las imágenes, el sujeto intentó tapar la cámara y seguidamente le dijo a la señora que lo graba que le quitaría el teléfono. Ante los comentarios de que sería denunciado, él respondió: «No le tengo miedo ni al diablo».
Lo que dijo el Saime
Tras esto, el Saime indicó que los hechos ocurrieron en la oficina Domitila Flores del municipio San Francisco.
«En vista de los acontecimientos registrados en la oficina del ente identificador Saime en el estado Zulia, específicamente en la oficina Domitila Flores del municipio San Francisco, donde un funcionario maltrata verbalmente a un usuario. El mismo identificado como Eudo Miquelena efectuó su renuncia de manera voluntaria asumiendo la responsabilidad por los hechos ocurridos», acotó la institución en su cuenta en Twitter.
Efectuó su renuncia de manera voluntaria asumiendo la responsabilidad por los hechos ocurridos.
Cabe destacar, que por medio de la plataforma digital Twitter círculo un video donde dicho funcionario retrasaba la emisión de trámites a los representantes de menores de edad pic.twitter.com/1qbW0EbOwP— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) October 13, 2022
«El ente identificador en nombre de su máxima autoridad Gustavo Vizcaíno, esta en contra de este tipo de acciones los cuales atenten contra el pueblo venezolano. El Saime cuenta con más de 100 oficinas en todo el país las cuales están a disposición de la ciudadanía las cuales prestan servicio bajo la modalidad del terminal de cédula de lunes a viernes, para garantizar el derecho a la identidad del pueblo venezolano», expresó el organismo.
A través del video publicado por el Saime, Miquelena expresó: «Me encuentro aquí por un video de TikTok de una ciudadana que estaba discutiendo porque no se había tomado su cédula. No comprendía que había que sacar primero las citas de pasaporte. Por este motivo renuncio voluntariamente del Saime».