Redacción (ALN) .- Tras los recientes casos de abuso sexual a niñas en Venezuela, la animadora Caterina Valentino se sumó a la campaña #LosNiñosNoSeTocan.
Además, recordó que cuando era una niña abusaron sexualmente de ella y eso es una herida para toda la vida.
«Fui víctima de abuso sexual infantil cuando era una niña y las heridas quedan para toda la vida. Debemos gritar y unirnos como sociedad #LosNiñosNoSeTocan. Hay que denunciar y exigir todo el peso de la ley para estos delincuentes», expresó.
#25Oct Fui víctima de abuso sexual infantil cuando era una niña y las heridas quedan para toda la vida.
Debemos GRITAR y unirnos como sociedad #LosNinosNoSeTocan DENUNCIAR Y EXIGIR todo el peso de la ley para estos delincuentes.
— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) October 25, 2022
A través de sus redes sociales, Caterina Valentino contó parte de su historia para ayudar a padres, tíos, hermanos, a tomar previsiones.
«En mi caso era una niña e iba a clases de música, clases que se daban en un cuarto cerrado, y resulta que desde pequeña mi profesor de música abusó de mí y el abuso fue progresivo», indicó.
Valentino acotó que hasta el 80% de los casos el abusador es una persona cercana a la familia.
“Se debe estar atentos, sobre todo con las personas más cercanas a la familia. Cuento esto porque las noticias que hemos recibido en Venezuela estos días son alarmantes, y es alguien cercano a la familia. Cuiden a las chiquitas y chiquitos de la casa, cuiden a los niños porque esas heridas son para toda la vida. A los papás y familiares, atentos, vivimos en un mundo complicado y debemos cuidar a nuestros chiquitos”, concluyó Caterina Valentino.