Redacción (ALN).- El partido político Fuerza Vecinal, que controla 31 de las 335 alcaldías de Venezuela, manifestó en un comunicado su «rechazo total» a la corrupción en la gestión pública, después de que la Justicia del país caribeño detuviera a más de 60 personas por malos manejos de los dineros del Estado.
“Desde Fuerza Vecinal queremos hacer de conocimiento público nuestro rechazo total a cualquier forma práctica de corrupción en la gestión pública”, dice la formación en el comunicado.
Además, en el texto el partido asegura que la corrupción es “un flagelo que afecta al sano desarrollo de las regiones, al fortalecimiento de las instituciones, a los partidos políticos, pero en especial, a nuestros vecinos, quienes son los principales perjudicados. Cuestión que termina generando desconfianza razonada en las instituciones”.
Asimismo, Fuerza Vecinal dijo estar “comprometida con la transparencia y la honestidad en la función pública” y se declaró “en construcción permanente de una Venezuela honesta, justa y transparente”.
Con todo, la agrupación no fijó posición acerca de la detención del director adjunto de la Alcaldía de Baruta, Juan Carlos Posner Pimentel, y el director de Ingeniería Municipal, Harold Rafael Sosa Padilla, en el marco de la campaña anticorrupción del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Con información de Monitoreamos.