alnavio.es

Fuerza Armada de Venezuela rescata a 8 militares que habían sido "secuestrados" por las FARC

martes 01 de junio de 2021, 14:39h
Redacción (ALN).- La Fuerza Armada de Venezuela (FANB) rescató a 8 soladados que habían sido secuestrados por un grupo armado colombiano en el fronterizo estado de Apure, que varias ONG identifican como disidencias de las FARC, informó el ministro de Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino.
Padrino López recibió a los 8 soldados venezolanos que habían sido secuestrados por las FARC.
Ampliar
Padrino López recibió a los 8 soldados venezolanos que habían sido secuestrados por las FARC. (Foto: Cortesía.)
"En este momento, acompañados de un excelente grupo de médicos militares, brindamos atención a 8 valerosos patriotas, quienes encontrándose secuestrados por grupos criminales colombianos (...) fueron rescatados en el estado Apure. Nada nos detiene", dijo Padrino López en un mensaje publicado en Twitter, que acompañó de un comunicado.

Según ese texto, los militares fueron rescatados el 31 de mayo mediante la operación “Águila Centenaria”, luego de que fueran secuestrados en el marco de los combates que sostienen la FANB y las disidencias de las Farc desde el pasado 21 de marzo.

“Veníamos llevando a cabo ingentes esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos. Por otra parte, hacemos del conocimiento público que continuamos en la búsqueda de otros dos efectivos”, dice el comunicado, en referencia a los desaparecidos a otros efectivos de los que el Gobierno no había hecho pública información alguna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios