Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres por simular un robo en el estado Portuguesa para quedarse con $4.000.
Los arrestados están identificados como Freddy Molina Nieves, 53 años, y Diego José Sandía Robles, de 20 años.
El director del Cicpc, Douglas Rico, acotó que Molina era chofer de un camión perteneciente a una empresa de lácteos y Sandía era el colector.
«Ellos denunciaron el robo de 4.000 dólares americanos provenientes de la venta de una distribución de queso y de sus equipos móviles. Inmediatamente, los pesquisas realizaron un arduo trabajo de investigación y de experticias técnico científicas, iniciadas por el delito de robo procediendo a realizar una minuciosa inspección al vehículo, logrando ubicar en la parte trasera del asiento del piloto uno de los celulares señalados como robados», acotó.
Los hombres habían cortado unos cables del vehículo para dejarlo accidentado cuando viajaban por la Autopista General José Antonio Páez, troncal 5, sentido Acarigua – Guanare y de esta manera simular que, tras este hecho, fueron víctimas del robo.
La detención se realizó en el paseo Los Ilustres, avenida Simón Bolívar, parroquia y municipio Guanare, estado Portuguesa.
Funcionarios policiales lograron recuperar un camión Toyota Dyna Turbo 343, tipo cava, año 2009; un teléfono Tecno Pop 4e, un celular Krip, un talonario de facturas, un bolso y 4 .000 dólares en efectivo, enterrados en las adyacencias de un puente, ubicado en la troncal 5, sector Las Matas.
La Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal tiene conocimiento del caso.
Ver esta publicación en Instagram